29/7/09

Inauguración - Quid de la cuestión

Y en este sencillo acto queda inaugurado mi humilde blog llamado gasombro.

Siendo este mi primer post, voy a explicar un poco de qué se trata y va a tratarse gasombro:
Recuerdo que cuando tenía 8 o 9 años tenía que comprar unos libros para la escuela y mi papá me llevó a la librería de un amigo. El señor que atendía, amigo de mi papá, mirándome a los ojos puso unas banditas elásticas entre sus dedos y en el momento en que me dijo que mire y preste atención, hizo que una penetre a la otra. Mi cara de asombro debe haber sido tan grande que comenzó a traer objetos y por un rato largo siguió haciendo magia. A partir de ese momento, cada vez que pasaba en frente a la librería no me resistía a entrar y preguntar por él para que hiciera unos trucos. Tal es así que con el paso del tiempo y viendo mi entusiasmo, "Roger" (así era su seudonimo mágico) me regaló un libro de magia con cartas, luego otro con monedas y así sucesivamente hasta contar 3 o 4 =). Podría decirse que fue él quien comenzó a introducirme en el mundo mágico, y le voy a estar siempre agradecido! (RIP)
Por otro lado, en el año 1997, sabiendo de mi afición por la magia, mis tíos me invitaron a ver a David Copperfield en el teatro Gran Rex de Buenos Aires, Argentina. Fuimos mis tíos, mi mamá y yo, y fue ese el momento crítico, crucial, decisivo, que me hizo aficionado y amante de la magia.
Sin ir más lejos, y porque este es mi primer post y puedo aburrir a los "lectores golondrina", iré al quid de la cuestión: quiero aprender el arte de la magia! Y lo llamo ARTE porque no quiero hacer trucos o meros engaños, quiero asombrar, hacer sonreir, entretener, y hacerlo bien... o mejor dicho: Artísticamente!

Finalizando, caputiando, sefinindo, finalizandooo = para eso este blog, para crear una dedicación especial que en estos años no le eh dado a uno de mis hobbies favoritos. En otras palabras... nunca me puse las pilas! por eso a través del blog quiero retomar mis estudios mágicos, establecer un vínculo de responsabilidad conmigo mismo, e incentivar mi motivación (aunque suene raro) posteando mis progresos, mis avances y fracasos. Quiero conocer gente y que me digan lo que hago bien y hago mal, lo que debo aprender, lo que no puedo aprender, que me apadrine en los estudios, que me dedique a otra cosa... lo que sea! pero con buena onda y amistad artística. Invito a todos en este viaje que nunca me decidí a realizar, les pido que comenten lo que quieran y sugieran, y si no les interesa la magia que me hablen del clima, o de una receta de cocina. Todos están invitados.

Eh aquí el quid de la cuestíon.

Gasombro.

1 comentarios:

amarü dijo...

Primete!! que lindo leerte. Me hiciste acordar cuando eras chiquito y empezabas a descubrir este mundo mágico. Gran mago aquel que con sus conjuros cautiva en su intento de asombrar a los mortales. Besos sureños..

Publicar un comentario

Todo lo que diga podrá ser utilizado en su contra, por favor sea amable.

Siguen este blog